viernes, 13 de enero de 2012

RESEÑAS DE OBRAS

Los Hombres que no Amaban a las Mujeres. Stieg Larsson

Sinopsis:
Mikael Blomkvist es acusado y condenado a pasar por prisión por difamar a Hans-Erik Wennerström, Mikael es consciente de que le han tendido una trampa, pero se ve forzado a ceder ante las presiones legales aun a sabiendas de que la verdad está de su lado. Obligado a abandonar temporalmente la revista y mientras decide qué hacer con su vida, se ve sorprendido por el encargo de Henrik Vanger, un acaudalado empresario retirado, de encontrar a su sobrina Harriet, una joven que desapareció hace treinta y seis años en una isla de Suecia propiedad de la familia Vanger. Desde entonces, intentar resolver el misterio de la desaparición se ha convertido en la obsesión de Henrik, que no puede entender quién le sigue mandando puntualmente por su cumpleaños flores secas enmarcadas, exactamente de la misma forma en que Harriet lo hacía desde siete años antes de su desaparición. Cerrado el caso y ya prácticamente olvidado después de tanto tiempo, Henrik ve que sus días se acaban, y es entonces cuando encarga a Mikael que retome el caso e intente descubrir la verdad de lo que ocurrió. A cambio le ofrece una generosa suma de dinero y lo que es más importante para Mikael: el testimonio personal de Henrik Vanger para acusar a Wennerström, y así limpiar el honor del periodista y probar que estaba en lo cierto.
Para la investigación, Mikael contará con la ayuda de Lisbeth Salander, una investigadora nada convencional, socialmente inadaptada y que arrastra un pasado lleno de dolor y de sombras.

La Metamorfosis. Franz Kafka

Sinopsis:

Gregorio Samsa se despierta un dia, todo raro, se da cuenta de que se ah convertido en un escarabajo, desde alli, en este libro se empieza a redactar una historia muy triste, donde el se da cuenta de que su familia es mas feliz cuando el no esta, entonces se empieza a dar cuenta de que la vida es muy diferente a lo que el suponia que era, su hermana ya es feliz, sus padres aun con preocupaciones son felices, el lo entiende, y bueno no puede salir de su cuarto, pues lo veran, sus padres estan tristes por el, pero ellos saben que el ya no es el, pero bueno, el muere y su familia sabe que fue lo mejor,

El Retrato de Dorian Gray. Oscar Wilde

Sinopsis:
Un joven completamente bello, que se encuentra con un gran pintor que le hace un cuadro, lo que empieza con una historia de amor, pero no amor comun, un amor obsecivo por parte del pintor hacia Dorian, este tipo de relacion termina en conflictos, celos y sobre todo muerte.


El Diario de Ana Frank. Ana Frank

Sinopsis:
Durante la segunda guerra mundial, una niña de 13 años nos relata su vida durante el olocausto y la intervencion de Hitler hacia los judios, los años que ella estuvo escondida y sobre todo su estancia en un centro de concentracion, una historia super linda que es recomendable leer.



La Ladrona de Libros. Markus Zuzak

Sinopsis:
Una historia completamente conmemedora que trata sobre una niña a la que su hermano muere durante un viaje en tren a conocer a una nueva familia en Alemania durante la decada del holocausto, alli llega a vivir, donde conoce a nuevas persona, incluso da su primer beso, pero en la segunda guerra mundial sufrieron tanto judios como alemanes, pues al termino del libro, los amigos de ella se mueren por una bomba, sus padres adoptivos y ella es sobreviviente, ya que ella lee libros en el sotano de la casa donde vivian, los cuales se robaba e incluso algunos le compraron. La muerte siempre presente cerca de ella.

0 comentarios:

Publicar un comentario